Desarrollo Webmaster
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[HTML] Editores y convertidores

Ir abajo

[HTML] Editores y convertidores Empty [HTML] Editores y convertidores

Mensaje por Sir Ignacio Vie Jul 16, 2010 4:08 pm

Antes de comenzar al trabajar sobre un editor, le recomendaría que visionase el código fuente de nuestra página principal. Todos los navegadores dan la opción de editarla (Menú ver / Código fuente). Si visita otras páginas y visualiza su código fuente encontrará similitudes en la forma en que están organizadas las páginas y en las tags utilizadas.

¿Dónde hay que editar el código fuente? Pues, si usted es usuario de Windows le bastaría con el Bloc de Notas y si utiliza Macintosh con el Simple Text. Si utiliza procesadores de texto más potentes debe guardar sus documentos como "solo texto" ya que HTML ignora todos los espacios en blanco. Una vez guardado convierta la extensión de texto por la extensión html o htm (en los sistemas DOS).

Los convertidores se utilizan para tomar los archivos de un procesador de textos y convertirlos a HTML. Pero debido a la propia limitación de este lenguaje, por muy elegante que hagamos un documento en nuestro procesador, un convertidor no obrará milagros y quizá acabe por crear cosas ilegibles en HTML. Además, la mayoría de los convertidores no convierten imágenes y no automatizan los vínculos hacia los documentos en Web debiendo corregir esto de manera manual.

A través de Internet o de revistas especializadas, usted podrá hacerse con editores y convertidores gratuitos o de muy reducidos costes. Quizá más adelante, cuando este acostumbrado a trabajar con HTML, puedan resultarle interesantes pero eso se lo dejo a su futura elección. De momento, hágame caso, si quiere aprender HTML use solo un procesador de texto simple.

Fuente: Webestilo
Sir Ignacio
Sir Ignacio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Mensajes : 23
Reputación : -2
Puntos : 35
Advertencias


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.