Desarrollo Webmaster
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[HTML] El lenguaje HTML

Ir abajo

[HTML] El lenguaje HTML Empty [HTML] El lenguaje HTML

Mensaje por Sir Ignacio Vie Jul 16, 2010 4:07 pm

Como ya se ha dicho, este lenguaje estructura documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes (títulos, parrafos, listas...) que van a ser definidas por este lenguaje mediante tags. Cualquier cosa que no sea una tag es parte del documento mismo.

Este lenguaje no describe la apariencia del diseño de un documento sino que ofrece a cada plataforma que le de formato según su capacidad y la de su navegador (tamaño de la pantalla, fuentes que tiene instaladas...). Por ello y para no fustrarnos, no debemos diseñar los documentos basándonos en como lucen en nuestro navegador sino que debemos centrarnos en proporcionar un contenido claro y bien estructurado que resulte fácil de leer y entender.

No se desespere por lo que acaba de leer. HTML tiene dos ventajas que lo hacen prácticamente imprescindibles a la hora de diseñar una presentación web: Su compatibilidad y su facilidad de aprendizaje debido al reducido número de tags que usa.

Básicamente, los documentos escritos en HTML constan del texto mismo del documento y las tags que pueden llevar atributos. Esto llevado a la práctica, vendría a ser:

<tag> texto afectado </tag>

La tag del principio activa la orden y la última (que será la del principio precedida del signo /) la desactiva. No todas las tags tienen principio y final pero esto lo veremos más adelante.

Fuente: Webestilo
Sir Ignacio
Sir Ignacio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Mensajes : 23
Reputación : -2
Puntos : 35
Advertencias


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.